En nuestro Centro de Desintoxicación en Sevilla, comprendemos los desafíos y las dificultades asociadas con la adicción al alcohol. Sabemos que esta enfermedad puede afectar todos los aspectos de tu vida, desde tu salud física y emocional hasta tus relaciones personales y profesionales. En Instituto Sócrates estamos aquí para ofrecerte el apoyo y las herramientas necesarias para superar esta adicción.
Nuestro enfoque de tratamiento para la adicción al alcohol se basa en un enfoque integral que aborda los aspectos físicos, emocionales y sociales de la enfermedad. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados te guiará a lo largo de todo el proceso de recuperación, brindándote la atención y el apoyo individualizado que necesitas.
En nuestro centro de tratamiento de adicciones, comenzamos el tratamiento de la adicción al alcohol con una fase de desintoxicación segura y supervisada, donde te ayudaremos a eliminar físicamente el alcohol de tu cuerpo. Durante este proceso, te brindaremos el apoyo médico y emocional necesario para minimizar los síntomas de abstinencia y asegurar tu bienestar.
Una vez completada la desintoxicación, te ofrecemos un programa de tratamiento personalizado que combina terapias individuales, grupales y familiares. Las terapias individuales te brindarán un espacio privado y confidencial para explorar las causas subyacentes de tu adicción, identificar los desencadenantes y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables.
Nuestras terapias grupales te permitirán conectarte con otras personas que están pasando por experiencias similares. Compartirás historias, escucharás perspectivas diversas y recibirás apoyo. Juntos, trabajaréis en el fortalecimiento de habilidades de afrontamiento, la prevención de recaídas y la construcción de una red de apoyo sólida.
Además, ofrecemos terapias familiares o de pareja que incluyen a tus seres queridos en el proceso de tratamiento.
El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la dependencia física y psicológica del alcohol. Se refiere al consumo compulsivo y descontrolado de alcohol. Podemos reconocer el alcoholismo en los siguientes síntomas:
La adicción hará que el paciente trate de consumir alcohol en situaciones fuera de contexto como durante la jornada laboral o por la mañana poco después de salir de la cama.
La persona no podrá dejar de beber una vez ha comenzado.
Síntomas de abstinencia, tales como ansiedad, náuseas, sudoración o temblores después de dejar de beber.
Si la persona pasa un tiempo sin consumir alcohol, aparecerán síntomas físicos de la enfermedad, temblores, ansiedad, sudoración o náuseas entre ellos.
El exceso de consumo de alcohol genera tolerancia y eso implica la necesidad de aumentar la dosis requerida para sentir el efecto que la droga produce.
El exceso de consumo al que lleva la adicción al alcohol supone serias consecuencias para el adicto, supone la entrada en el grupo de riesgo a la hora de sufrir daños permanentes en el hígado o el cerebro. Se ha determinado que el alcohol influye significativamente en el desarrollo de cáncer de laringe, garganta o esófago. También puede producir daños congénitos en los hijos. Aumenta el riesgo de accidentes laborales y de tráfico, así como el riesgo de sufrir o generar agresiones. Y por último, está estrechamente relacionado con muchos de los casos de muerte por accidente, violencia o suicidio.
El primer síntoma de alcoholismo es el consumo excesivo en situaciones donde se consume alcohol, reuniones o fiestas.
Luego, gradualmente el consumo irá introduciéndose en situaciones fuera de contexto y se producirán alteraciones de conducta y carácter, abandono de hábitos y responsabilidades, depresión, inactividad o conductas agresivas, el adicto dejará a un lado aficiones y reuniones donde no se consuma alcohol, familiares y amigos le harán un lado y el núcleo familiar se verá resentido por la actitud del enfermo adicto. Mentiras, resentimiento en la economía y problemas laborales afectarán al entorno más directo del alcohólico.
Ante los problemas que la adicción supone, es probable que el paciente intente dejar de beber o beber moderadamente por sí mismo, en ocasiones lo consigue durante un periodo de tiempo.
Finalmente, el adicto retomará el consumo, generando de nuevo todos los conflictos que esto supone.
El alcoholismo puede complicarse si el adicto alcohólico añade otras sustancias: cocaína, cannabis, tranquilizantes, etc.
Si reconocemos estos síntomas en nosotros mismos o en una persona cercana, la primera medida a tomar es acudir a un centro especializado donde puedan realizar un diagnóstico profesional. En Instituto Sócrates, ofrecemos asesoramiento telefónico y diagnóstico gratuito. Nuestro equipo médico y terapéutico le indicará el tratamiento más adecuado a su situación y su diagnóstico personal.
Glorieta Fernando Quiñones S/N edificio Centris, Planta Semisótano-1 Oficina 14, 41940 (Tomares) Sevilla.
677 54 61 47
info@institutosocrates.es
Queremos ayudarte.
Glorieta Fernando Quiñones S/N edificio Centris, Planta Semisótano-1 Oficina 14, 41940 (Tomares) Sevilla
677 54 61 47
info@institutosocrates.es
Queremos ayudarte.
Copyright © 2020 | Sitio diseñado por BeYuri