En nuestro Centro de Desintoxicación en Sevilla, entendemos las dificultades asociadas con la adicción a la cocaína. Estamos aquí para brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para superar esta adicción.
Nuestro enfoque de tratamiento para la adicción a la cocaína se basa en una comprensión profunda de los efectos destructivos que esta droga puede tener en tu vida. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados te guiará a través de un proceso de recuperación personalizado.
Comenzaremos tu tratamiento con una fase de desintoxicación cuidadosamente supervisada, donde te ayudaremos a eliminar físicamente la cocaína de tu organismo. Durante esta etapa, te brindaremos apoyo médico y emocional para minimizar los síntomas de abstinencia y asegurar tu bienestar.
Una vez que hayas completado la desintoxicación, recibirás un programa de tratamiento integral que combina terapias individuales y grupales. Nuestros terapeutas especializados te proporcionarán un espacio seguro y confidencial para explorar las causas subyacentes de tu adicción, identificar los desencadenantes y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables.
En nuestro enfoque de tratamiento también se incluyen terapias complementarias y actividades terapéuticas, diseñadas para fortalecer tu bienestar físico y emocional. Estas pueden incluir técnicas de relajación, ejercicio físico, terapia artística…
No es habitual que la cocaína sea la primera sustancia consumida, generalmente el consumo de cocaína es precedido del consumo de otras drogas como alcohol, cannabis o éxtasis. El uso de la cocaína en durante las primeras fases de la enfermedad suele ir de la mano del consumo de alcohol en entornos proclives al consumo (fiestas, discotecas, etc.) pero el uso reiterado de la cocaína conlleva tolerancia, y comienza a consumir fuera de los entornos antes mencionados. Cuando el consumo se vuelve regular el adicto consumirá en el trabajo, el hogar o en eventos donde el resto de los participantes no consumen.
El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la dependencia física y psicológica del alcohol. Se refiere al consumo compulsivo y descontrolado de alcohol. Podemos reconocer el alcoholismo en los siguientes síntomas:
Convulsiones, tics, hemorragias e infartos cerebrales.
Congestión, úlceras y perforación del tabique nasal.
El consumo de cocaína durante el embarazo se asocia con la aparición de placenta previa, abortos espontáneos, retraso del crecimiento intrauterino del feto, malformaciones congénitas, o retraso psicomotor en el recién nacido.
Si reconocemos estos síntomas en nosotros mismos o en una persona cercana estaremos frente a la enfermedad de la adicción, la primera medida a tomar es acudir a un centro especializado donde puedan realizar un diagnóstico profesional. En Instituto Sócrates, ofrecemos asesoramiento telefónico y diagnóstico gratuito. Nuestro equipo médico y terapéutico le indicará el tratamiento más adecuado a su situación y su diagnóstico personal.
Glorieta Fernando Quiñones S/N edificio Centris, Planta Semisótano-1 Oficina 14, 41940 (Tomares) Sevilla.
677 54 61 47
info@institutosocrates.es
Queremos ayudarte.
Glorieta Fernando Quiñones S/N edificio Centris, Planta Semisótano-1 Oficina 14, 41940 (Tomares) Sevilla
677 54 61 47
info@institutosocrates.es
Queremos ayudarte.
Copyright © 2020 | Sitio diseñado por BeYuri