Nuestro tratamiento de adicciones, junto a la medicina especializada e indispensable, está fundamentado en la amplia experiencia y excelentes e incomparables resultados que consiguen los terapeutas exadictos y formados dirigiendo la recuperación y reinserción de los pacientes adictos. Conocimiento de la enfermedad y vocación, son las claves.
Lograr la recuperación del paciente.
A partir del diagnóstico del grado de dependencia del paciente y de su estado de salud los objetivos del tratamiento de adicción son:
Una vez completado el tratamiento, el paciente ha aprendido a llevar una vida sin consumo y es capaz de desarrollarse en su entorno social y familiar de una forma mucho más gratificante.
La desintoxicación es el proceso por el cual el paciente deja de consumir y necesitar las sustancias a las que es adicto. Este proceso se realiza bajo una estrecha supervisión médica y con la ayuda de medicación de apoyo para minimizar la aparición de síndromes de abstinencia, tratando que la recuperación sea entendida como una experiencia gratificante desde el primer momento.
La enfermedad de adicción altera enormemente los hábitos y actitudes de la persona que la padece. La deshabituación es el proceso de identificación y sustitución de los hábitos y actitudes alterados, por otros que mejoran la calidad de vida del paciente y favorezcan su integración en el entorno familiar, laboral y social.
Durante la rehabilitación el paciente recupera las habilidades perdidas o no desarrolladas durante la enfermedad mediante terapia grupal e individual, dirigida por terapeutas. La terapia se complementa con otras actividades cuyos propósitos son la reducción de ansiedad, el control de impulsos y la mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.
Durante el tratamiento y muy especialmente en las últimas semanas, se prepara minuciosamente la vuelta a su entorno familiar y social. La reinserción del paciente en su entorno y el desarrollo normalizado de su vida es el objetivo final de todo el proceso. El seguimiento médico y terapéutico del paciente continúa tras la salida del centro, asesorando y guiando el proceso de reintegración.
Glorieta Fernando Quiñones S/N edificio Centris, Planta Semisótano-1 Oficina 14, 41940 (Tomares) Sevilla.
677 54 61 47
info@institutosocrates.es
Queremos ayudarte.
Glorieta Fernando Quiñones S/N edificio Centris, Planta Semisótano-1 Oficina 14, 41940 (Tomares) Sevilla
677 54 61 47
info@institutosocrates.es
Queremos ayudarte.
Copyright © 2020 | Sitio diseñado por BeYuri